Publicidad

domingo, 10 de julio de 2011

Tapado...con diario

El cuento siempre es el mismo. Termina la temporada y, en plena época de fichajes -que para los peloteros es algo así como la Navidad 2.0- la administración de Blanco y Negro S.A. anuncia que llegará una figura "de nivel internacional" para conformar un Colo Colo imbatible y "que traiga de vuelta la Copa Libertadores".

La última frase es una más de las mentiras de Sebastián Piñera quien, al momento de adquirir un importante porcentaje de participación accionaria en la empresa que gerencia al club más popular del país, prometió que el "Eterno Campeón" recuperaría su protagonismo a nivel internacional. Solo invertía para elevar el suyo.

Siete años después, el Cacique sigue en los roles secundarios. Poco falta para que apenas le alcance para "extra" de una escena que ahora comparten hasta los equipos ecuatorianos. A nivel local, también hay que ver las finales, protagonizadas por los archirrivales, a través del CDF Premium.

Tras el papelón del primer semestre, la concesionaria comprometió una fuerte inversión para potenciar el plantel. Incluso, sus regentes se animaron a especular con la negociación de un "tapado" para remecer el mercado. Y empezó el desfile de nombres. Si antes fueron el "Muñeco" Gallardo, Martín Palermo y hasta el mismísimo Carlos Tévez -sí, hace algunos años, Piñera le preguntó precio a Mauricio Macri por la principal figura de Boca Juniors, otro papelón- ahora fue el turno de dos magos: Luis Jiménez y Jorge Valdivia.

Plata no falta. Las ventas de Cristóbal Jorquera y Diego Rubio dejaron un par de palos verdes que alcanzan para fichar un par de estrellas. Y ni hablar de la jugosa cuenta de ahorros que debe manejar la firma después de transferir al "Mati" Fernández, Arturo Vidal y al "Chupete" Suazo, entre otros.

Plata no falta, insisto. Lo que escasea son las ganas de gastarla. O de invertirla para mejorar el producto, llevar de vuelta al hincha al estadio y seguir acumulando millones, que es lo único que les interesa.

Hasta aquí, sólo han llegado jugadores del montón. Christian Vilches es interesante, claro. Lo mismo Roberto Gutiérrez. Carlos Muñoz, otro de los que suenan, es un tremendo...proyecto. Todos están lejos de ser figuras rutilantes como las que esperaban los colocolinos. Esas que ganan campeonatos y copas internacionales.

Al paraguayo Osmar Molinas ni siquiera lo pidió Américo Gallego. ¿Otro cachito enchufado por algún empresario y aceptado por un dirigente inepto? El pataleo del "Tolo" debe ser lo único en lo que le encontré razón desde que llegó. Sumen su traída a la lista de chambonadas que incluyen a Nelson Cabrera, Rodrigo Riquelme, Agustín Alayes, John Jairo Castillo, Carlos "Caliche" Salazar y otros tantos ilustres paquetes.

¿No está ni ahí con Colo Colo porque es hincha de otro equipo? Le propongo un juego: cambie los nombres propios. En el suyo, el problema es exactamente el mismo.

1 comentario: