Publicidad

domingo, 3 de julio de 2011

Carcuro 24/7

No soporto a Pedro Carcuro. Me carga su voz, me molestan sus exageraciones, encuentro fomes sus relatos y me empelota -así, sin eufemismos- que le cambie la pronunciación a cuanto apellido se le cruce.

Mis limitadas dotes futbolísticas me salvaron de apellidarme "Gonzalés" según este caballero, para quien la "Roja" es entrenada por "Borghí", la estrella francesa era "Thieggy Anry" y el tronco que juega de delantero en la selección boliviana se llama "Martins Moreno" y no "Marcelo Moreno Martins", como aparece en todas los registros y buscadores de la web.

Se me hizo insufrible leer "Caído del Cielo", el libro que le dedicó al gran Iván Zamorano. El mito del "Pichichi" merecía, al menos, un relato más armónico y, como mínimo, mejor escrito.

Y, como crecí aprendiendo que el idioma español es uno de los más ricos que existen, aún trato de explicarme qué cresta significa la expresión "hacer partido". La única traducción cuerda al chilenismo que se me ocurre es "organizar una pichanga". Si se usa como adjetivación, salvando la ociosidad del uso del verbo "hacer", lo correcto sería decir "está haciendo un buen partido". Aunque lo realmente acertado sería afirmar que "está jugando un buen partido".

Imagínense lo que significa un mes completo aguantando a Carcuro. En una palabra, insufrible. Y lo terrible que es llegar un domingo por la noche a casa y poner TVN. Escucharlo en el noticiario, en "América Mía" y, de madrugada, en el Zoom Deportivo sería un acto de masoquismo. Menos mal que el botón "Mute" del televisor todavía funciona. Que Dios -y la tecnología japonesa- lo tengan para siempre en sus oraciones.

5 comentarios:

  1. Comunicador servil con exceso de pantalla y poco contenido. Su presencia no hace más que confirmar la baja calidad de las actuales generaciones, o también llamados "rostros". Sería mucho tener que soportarlo como a su partner hasta los 90 y tantos años... completamente desechable.

    ResponderEliminar
  2. Es un asco Carcuro, con eso de los apellidos sobretodo, cuando pasan los goles de Deportes Concepción en vez de decir, Mariano Berriex, dice Mariano "Beguié"

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo, el Colorín no pesa un pedo. Ojalá y alguien en TVN se pegue el gomazo y lo elimine para siempre

    ResponderEliminar
  4. Ah!! y ojalá alguien nos de un respiro y elimine a otros indecentes mal llamados periodistas deportivos, como esos paquetes de Rodrigo Sepulveda, Francisco Sagredo y Fernando Solabarrieta. Señores, estaremos mejor sin ustedes

    ResponderEliminar
  5. no me extrañaría que un día apareciera Carcuro en un capítulo de Dr. House
    maratón de carcuro los domingos

    ResponderEliminar