Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

¿Usted es tonto o se hace?

Apenas escuché el último pastelazo de Sebastián Piñera -o la última "piñericosa"- me acordé del hashtag que aporté hace un par de meses cuando uno de los TT del momento era "Otros Papeluchos". Una idea que nació como homenaje a Marcela Paz y terminó, como todas, transformándose en una excusa para soltar un montón de tallas de esas que los chilenos siempre tenemos a flor de labios. No me voy a hacer el gil: sumé a #papeluchoyelpresidentedixleso por su tendencia a camabir palabras, inventar situaciones. En definitiva, a meter la pata más a fondo que Michael Schumacher en sus mejores tiempos.

"Don Tatán" tiene del año que le pìdan. Si antes nos sorprendió con "tusunami", "marepoto", "cáncer de mamos", "o isla Juan Fernández, donde vivió Robinson Crusoe", el mismo creador nos ofreció hoy un aporte más para la saga: Eusebio "Libio", como autor de nuestro himno nacional. Sí, el mismo que figura segundo en belleza a nivel mundial, detrás de La Marsellesa -otro triunfo moral, claro- y que, hace un par de horas, fue coreado por unos veinte mil chilenos en Argentina, antes de la sufrida victoria sobre México en la Copa América. La brillante obra de Eusebio. LILLO, gil.

No sé si lo supera su impulsividad o si, derechamente, es ignorante. Que no es pecado serlo. De hecho, todos los somos un poco más o un poco menos. Lo criticable es no asumirlo y ponerse en una situación de superioridad que no le pertenece. No escuchar a sus asesores o no haberlos despedido si no lo aconsejaron a tiempo ni le ahorraron esta decena de papelones. Para mí, es inevitable. Cada vez que se manda algún numerito como éste, me pregunto lo mismo: ¿Piñera es tonto o se hace?. Imaginen mi respuesta. Pueden agregar las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario