Publicidad

martes, 26 de julio de 2011

Un equipo de reacción

Un equipo "de reacción" es aquel que espera lo que haga el rival antes de proponer lo suyo. "Ratonea" en la primera media hora y, en el intento, normalmente se lleva un par de goles. Cuando despierta, el reloj es su peor enemigo.

El gobierno de Piñera me recuerda un poco a eso. Y el acuerdo para los damnificados de Dichato me refuerza la idea. En buena hora les ofrecieron soluciones. Ojalá se las cumplan. No crean que les hicieron un favor.

Antes, tuvieron que pasar dos semanas de movilizaciones, enfrentamientos con la policía, malos tratos a los residentes, detenidos, secuestros 'express'. Escándalo, represión y harto show. Es lo que más les gusta. Como a las estrellas del balompié, la farándula.

Con Presto y La Polar pasó lo mismo. ¿Me van a decir que ahora se enteraron de los abusos de los supermercados y tiendas comerciales a través de los famosos créditos y superavances promovidos a través de poderosos rostros mediáticos? Y en el conflicto estudiantil será igual: ya le volaron la cabeza a Lavín y anunciaron el millonario Plan GANE. Ahora viene el regreso a clases, bajo amenaza de cerrar el año. El café cargado del descanso.

Para el segundo tiempo, en La Moneda movieron las piezas. Sacaron a la cancha a Longueira, reubicaron a Bulnes y mandaron a volantear a Lavín. Chadwick es el que habla con la prensa y a la Ena le están buscando club para mandarla a préstamo. Se reciben ofertas.

Ya lo dije. Golborne es el "Niño Maravilla" en la pizarra. Será el encargado de convertir y celebrar los goles. Sobre todo, de gritárselos a la cámara. Pero el rival -que viene de la rama de fútbol femenino- es muy fuerte y la boleta en contra, de proporciones. Mi pronóstico es que, con suerte, les alcanzará para el empate. A la salida del camarín escucharemos lo de siempre: "nos teníamos plantel", "nos faltó partido" "los jóvenes no ganan campeonatos". O, la mejor de todas, "la Concertación no respetó el flei". Como el Tolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario