Publicidad

domingo, 17 de julio de 2011

Suelta la pelota, cabro c...

Me colmaste Alexis Sánchez. Me da lo mismo que quieras jugar en el Barcelona, que por ti vayan a pagar un cerro de euros, que te persigan las minas que tienen más silicona que una ferretería, que te compres el auto del año y que gastes diez millones de pesos en el permiso de circulación. Que te imite Stefan Kramer, que ganes un millón de euros anuales y que vayas a firmar un contrato por cuatro más.

Si sueñas con terminar tu carrera en Universidad de Chile, es problema tuyo. Si es así, no celebraré tus goles, aunque déjame decirte que los que conviertes por la Selección no me provocan alegría, sino alivio. ¡Alguna vez tienes que echarla adentro, pendejo de mierda!.

Me aburriste, Niño Maravilla. Tus enganches no me evocan fantasía, sino fastidio. Pídele a Nike que al próximo modelo AS7 -que debe ser una copia cunetera del que usa otra gran mentira, CR7- le saquen el velcro del empeine. Y en el próximo spot de Easy ojalá te enseñen la traducción de esa palabra. Si no, te la soplo: FÁCIL.

Fácil, como jugar al fútbol cuando se entiende que hay diez compañeros alrededor. Fácil, como cuando se comprende que no se puede pasar entre tres rivales. Fácil, como cuando se asume que al tercer amague te van a levantar de una patada. Fácil, como advertir que las bicicletas son para el Tour de Francia o la Vuelta a Chile. Porque esto es fútbol. Y el fútbol es un juego colectivo. De conjunto. De equipo.

Además, un juego sabio. Increíblemente sabio. Mientras el resto te celebra las cachañas, te voy a recordar que las únicas dos veces que te aplaudí hiciste las jugadas más simples. Que el gol de Uruguay fue de un vulgar puntete. Y el pase para el Chupete, el clásico "centro atrás". ¿Ves que fácil? No creas que te adoré, pero te aplaudí. En el resto de la Copa América siempre te dije lo mismo: "Suelta la pelota cabro c...". Y no fui el único. Ojalá nos escuches. Para que llegues a ser un crack. Uno de verdad.

5 comentarios:

  1. Mocoso de mierda, nunca pensé que extrañaría a Pinilla, pero ese tiene huevos, como los uruguayos. Mal Chile, mal, un fracaso, aunque nos hagamos los giles, si no le ganamos a Venezuela no tenemos nada más que hacer el el fútbol...

    ResponderEliminar
  2. Increible, lo que hizo falta pinilla..sonbre sanchez, quizas sea otro invento más de la prensa, al igual que messi...

    ResponderEliminar
  3. Pinilla hizo falta, totalmente de acuerdo. El Mago Jiménez, en cambio, estuvo de sobra.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dicen de Alexis Sanchez y con la ausencia de Mauricio Pinilla. Creo que Sanchez (como bien dice ahí arriba) aún no entiende que se trata de juego colectivo. Nunca me ha gustado mucho y el que haya fichado en el Barcelona (equipo que tampoco me gusta mucho) tampoco aumenta mi simpatía por él. Quizás cuando sea un jugador más completo y que juegue un fútbol más efectivo que vistoso se ganará un poco de mi respeto.

    ResponderEliminar