Publicidad

jueves, 25 de agosto de 2011

Lobos en piel de oveja

¿Quién le cree? Yo, no. Si pasó toda la tarde en reuniones recibiendo instrucciones para tratar de arreglar el pastelazo que se mandó más temprano, sus disculpas no valen. No son auténticas. Son una desesperada maniobra comunicacional por explicar lo inexplicable. O por salvar el puesto.

Crecí escuchando que las excusas agravan la falta. Teoría comprobada por quien, en horas de esta jornada de movilizaciones, se mandó esta 'joya' de declaración: "Hoy Chile es un país sin familia, y yo auguraba que eso iba a traer trastornos sociales para Chile, y, efectivamente, de ahí lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no ha recibido nada, no ha recibido afecto, ni el cariño de un padre una madre ni la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio, con resentimiento; no tiene ningún valor que le permita manejarse en un mundo con cierta estabilidad, y eso es lo que estamos viendo".

Después, trató de cambiar el discurso. "Guardo el mayor respeto de las formas familiares, ya sean unipersonales en que solamente hay madre, padre con sus hijos, los cuales valoro y reconozco a través de 40 años de enseñanza universitaria, en el contacto con ellos", declaró durante la tarde el intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos. Hay que reconocerle que demoró poco en memorizar el libreto. Quizás le ayudaron varios miembros de la actual administración que lo rodeaban, que seguramente piensan igual que él y que, de paleteados, hasta le soplaron lo que tenía que decir.

Tampoco es que me sorprenda. Ellos están acostumbrados a mandar, a imponer, a ordenar, a segregar, a discriminar. Por eso nunca les creí su discurso del 'cambio'. Porque, aunque se disfracen de ovejas, seguirán siendo los mismos lobos. O Lobos, a quien no le queda otro camino que renunciar y esconderse en el bosque un buen rato. Quizás hasta se encuentre con la "Caperucita" que lo antecedió. Que era igual de feroz.

2 comentarios:

  1. Muy desafortunados los dichos de Lobos. Pero no me sorprende, pues ha sido la tónica de esta administración. La discriminación por parte del gobierno es tema de todos los días. Pero claro, qué podríamos pedirles a una tropa de fanáticos políticos y religiosos que no son capaces de ver más allá de sus narices, que creen en una religión que discrimina niños por cosas de las cuales no son culpables - como tener padres separados- , que ampara los abusos a menores, etc.
    En fin, no me queda nada más que decir que: "Si respondiera a cada imbécil..."

    ResponderEliminar
  2. Los políticos de este país deben aprender que cuando están en un cargo, sobretodo de confianza del gobierno, de su Presidente, deben ser cuidadosos con sus dichos, ya que ellos representan a ese gobierno y sus palabras chorrearan. Lo que me parece más grave es que estas autoridades que se arrancan con los tarros son asesorados por profesionales de las comunicaciones QUE ESTUDIAN 5 AÑOS, para esto, que se supone son las grandes ligas y me parece de niños caer en errores tan tontos. Sobre todo cuando esos mismos profesionales no reciben 50 pesos por su pega. En otras partes por menos de patas en la calle.

    Ahora bien. Lo otro preocupante es pensar que nuestras autoridades independiente de que la hayamos elegido o no tengan visiones tan medievales. Sólo me ratifica que recién están saliendo de sus ghetos y comprendiendo el país en el que viven.-

    ResponderEliminar