Publicidad

lunes, 29 de agosto de 2011

Tiro al aire

Hoy, los hashtags #NombresdeFondas y #mentiraseternas se tomaron Twitter. Al menos en Chile. Aunque, con lo sacavueltas que somos los chilenos, no sería raro que se hayan convertido en TT a nivel mundial.

Aunque no lo crean, no me di el tiempo de comprobarlo. A esa hora estaba trabajando y si ahora escribo esto es porque me quedan apenas un par de minutos libres antes de ir...a otro lugar de trabajo.

Antes, la luz se apoderó de mí y logré unir las dos "etiquetas" en una. Propuse "Tiro al aire" como nombre de fonda y, paralelamente, como 'mentira eterna". Al nivel de "solamente la puntita", "voy saliendo", "no tomo nunca más" y los neologismos "gobierno de los mejores" y "la nueva forma de gobernar".

Asumo que la ocurrencia puede considerarse desubicada. Que el menor Manuel Gutiérrez haya muerto en Peñalolén producto de una bala emanada de un arma policial no es para festinar. Es para ponerse infinítamente triste y para sentarse a analizar qué queremos -y cómo- para nuestro país. Siempre preferiré uno libre. Pensé que los tiempos de la represión habían pasado. Pero parece que me equivoqué feo.

También quiero un Chile serio. En que cada uno asuma sus responsabilidades. Y así como se exige -y en buena hora, porque corresponde- que los encapuchados paguen los daños que cobardemente generan en cada manifestación, también es momento de pedir la renuncia del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y del general Director de Carabineros, Eduardo Gordon. Hoy quedó demostrado que afirmar que ellos están para cuidarnos es otra de las #mentiraseternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario