Publicidad

lunes, 8 de agosto de 2011

Hay que darles una lección

"Hay que darles una lección". Así justificaron algunos el maltrato de Carabineros a todo lo que se moviera en la marcha del viernes por la Alameda y por cuanta calle y avenida a nivel nacional, a raíz del movimiento estudiantil. Son los que creen en la represión como método. Una práctica heredada de tiempos pretéritos de los que prefiero no acordarme.

"Hay que darles una lección", le diría a los miles de estudiantes que, en un par de horas, saldrán nuevamente a las calles a manifestar su descontento por la calidad y el financiamiento de la educación. Una lección de civilidad, como tantas otras que este país ha dado y seguirá dando a lo largo de su historia.

No les des razones. Marcha por donde está autorizado y no lleves elementos contundentes. Menos se te ocurra portar alguno que consideren incendiario. No lances piedras, ni destruyas la señalética. No levantes barricadas ni te enfrentes a la fuerza pública. Menos te dejes provocar. Haz gala de tus años de formación y estudio y compórtate como un ser civilizado. Sé creativo. Llama la atención a través del arte, de la música, de los cánticos. Varios de ellos me han sorprendido. Marca la diferencia. No permitas que desvirtúen tu legítimo movimiento.

Seremos millones los que estaremos atentos, apoyándote. Seremos millones quienes estaremos esperando la verdadera lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario