Publicidad

sábado, 27 de agosto de 2011

El canal de todos ¿los chilenos?

No tengo nada contra los extranjeros. Absolutamente nada. De hecho, trabajo junto a uno y si a veces no lo soporto es sólo porque, a su edad, es natural que se ponga medio pesado y odioso. Nada tiene que ver con que haya nacido al otro lado de la cordillera.

En general, los argentinos me caen bien. Mi ídolo es trasandino. Y, en el verano, uno de ellos me paseó en su avioneta, previo pago de ocho lucas, claro. Tenía razón el gerente general de mi país cuando dijo que "nada es gratis en esta vida". Después, bebimos unas Quilmes y comimos churrascos. Pura buena onda.

Tampoco es algo personal contra Paula Benedetto. No tendría por qué. No la conozco. Sé que es modelo y periodista deportiva. Pero en su país, donde el título lo dan con un curso express, que dura apenas un par de meses. A mí, me costó cinco años.

Pese a todo lo anterior, me gustaría que en ciertos puestos se privilegiara al "producto nacional". Sobre todo si se trata de mi profesión, donde lo que más sobra es oferta. Sé que tengo colegas igual de lindas y capaces que Benedetto.

Y más todavía si la tribuna en cuestión es nada menos que el noticiero de TVN, autodenominado como "el canal de todos los chilenos". Un descaro si se considera que las noticias las leen con acento español, los goles los relatan en versión 'che' y los compatriotas que hay se las dan de políglotas y le cambian la pronunciación a cuanto apellido se les cruza.


1 comentario:

  1. Lo peor no es que en Chile hay colegas igual de lindas y capaces que Benedetto, lo peor es que son mucho más capaces que la Benedetto.

    Es medianamente linda la argentina, y sí, tiene buen cuerpo, pero como notera (no sé si llamarla periodista) es bastante limitadita.

    ResponderEliminar