Publicidad

lunes, 1 de agosto de 2011

El tiempo se nos fue

"Se nos quedan un montón de temas, ministro. Pero, lamentablemente el tiempo se nos fue", le dijo el conductor de Medianoche, Juan José Lavín a Felipe Bulnes, el titular de Educación, tras pedirle que explicara las reformas que el gobierno acaba de anunciar en materia educacional.

La frase del periodista me suena a premonitoria. Leí los principales puntos de la propuesta y hay en ellos buenas intenciones. Pero mi pregunta es la misma que me planteo después de cada mega-anuncio de este gobierno, siempre acompañado de hartos fuegos artificiales.

Hay una jugada maestra en la disposición a meter en el mismo saco todos los temas que involucran a la educación. "Los escuchamos a todos", parece ser el mensaje buena onda que emerge desde La Moneda.

Pero bien dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. Y es sano preguntarse por donde y cómo partirán, cuánto demorarán en resolver todos los problemas y, sobre todo, cómo se solucionarán los más urgentes, que son los que inspiraron el conflicto, considerando que -menos mal- les quedan sólo dos años en La Moneda. La agenda, le llaman.

Advierto que, en un par de años, las demandas serán las mismas. Que volverán las marchas, que se seguirá cuestionando la calidad y, sobre todo, que la discusión acerca del lucro en la educación no será resuelta. Ya estoy imaginando que, como dijo Lavín -Juan José, el bueno- van a responder que "se nos quedan un montón de temas. Pero, lamentablemente, el tiempo se nos fue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario