Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2011

El baile de los que sobran

No es de ondero, ni mucho menos. Quienes me conocen, saben que escucho a Los Prisioneros desde muy chico. Que en mi departamento luzco una foto gigante con Jorge González, que tengo todos sus discos, que fui a sus conciertos y que, en cuanto pub que tenga karaoke, siempre canto algún tema del que, para mí, es el mejor grupo chileno de todos los tiempos.

No pretendo justificarme. Es mi verdad y tampoco pretendo imponerla a la fuerza, como otros.

Hoy decidí poner como ringtone en mi teléfono el himno de la movilización estudiantil y, según los expertos, la canción más representativa del rock chileno. Lo hice bajo el riesgo de perder alguna llamada. O varias. Porque no ajusté el volume ni tampoco me manejo en el Cool Edit como para "pichicatearlo" un poco.

Da lo mismo. Lo que importa es la intención y las ganas de solidarizar con los estudiantes. Simbólicamente, más allá de que alguno crea que la única forma es salir a marchar y a patear, y tirar, piedras con y como ellos. Desafío incluso, la posibilidad de que me declaren "inútil subversivo". Confieso que el único artefacto explosivo que he manipulado fue una bomba... de agua. Y que el atentado falló.

Por estos días, estos cabros nos están dando una verdadera lección. De convicción, de valentía, de resistencia, de aguante. Estos pendejos nos están mostrando el camino. Algunos quieren caricaturizarlos. Otros querrán manipularlos. Allá ellos. Yo prefiero felicitarlos. Por ilusos, por soñadores, por jugados. Y agradecerles por renovarnos el espíritu.

Hace rato que terminé los "doce juegos". En un liceo municipal. Y hace un buen tiempo me di cuenta de que "el futuro no es ninguno" de lo que ellos prometían. Y aunque tuve la suerte de que me enseñaran secretos que a ellos no, también he sabido de uno que otro "fin de mes sin novedad". Hoy me vuelvo a unir a "El Baile de los que sobran".

2 comentarios:

  1. Es , fue y será, por lejos, el mejor grupo de rock chileno, aunque a algun bunkeradicto, desaloonfilico le moleste, aunque a los que les gusta Los tr3s ta,bién son fanaticos de Los Prisioneros.

    Todo lo que dices es verdad, mas de alguno de nosotros vivió "un fin de mes sin novedad" aunque a algunos de nosotros nos enseñara "esa cosa llamada educación" creo que podemos ayudar a nuestros estudiantes, que no solo luchan por ellos, sino también por nuestros hijos.

    Un aplauso para ellos y una pifia rotunda, descarnada, leal y pornografica a todos aquellos "entes" del gobierno que impiden una educación gratuita, de calidad y limpia para todos los chilenos...

    ResponderEliminar
  2. Kily: sigo tu blog desde que partiste, aunque esta es la primera vez que comento.

    A través de la música, de la literatura o de distintos tipos de expresiones, yo estoy completamente de acuerdo en que conforme a nuestros pensamientos y valores nos la podemos jugar por un mundo mejor. Yo no paro de soñar... y espero nunca dejar de hacerlo.

    Seguiré pasando por aquí, me gustan los blogs de opinión y actualidad.

    ResponderEliminar