Publicidad

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se aprovechan de su nobleza

Si hasta hace un tiempo -claro está que esperamos el próximo numerito- Sebastián Piñera nos sorprendía con sus "piñericosas" -expresiones atarantadas y limítrofes al norte, al sur, al este y al oeste con la ignorancia- hoy, ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el gerente general de Chile S.A. nos deslumbró con una joya.

A propósito del interminable conflicto estudiantil, el presidente de esta copia feliz del Edén se despachó la siguiente frasesita de colección: “Miles de jóvenes han salido  a manifestarse a favor de una causa noble, grande, hermosa como es dar educación de calidad para todos los jóvenes… Nuestro gobierno comparte esa visión  y ha dispuesto la más grande reforma y los más cuantiosos recursos”.

La comparten tanto que a los cabros los corretean con Fuerzas Especiales y a punta de palos. Los amenazan con cerrarles el año escolar y crean programas para llevarlos a la fuerza de vuelta a clases y dividir el movimiento.

Menos mal que "Tatán" no andaba con sed. Si la temperatura en la Gran Manzana hubiese bordeado los 35 grados, nuestro presidente pudo confundirse y decir que la lucha que libran pingüinos, universitarios y a la que los profesores  se pegaron a la buena -¿cuándo no?- es "única, grande y nuestra". Como la popular e insípida cerveza que sirven en los aviones de LAN, la pyme que vendió hace poquito. Al cabo, también es un eslogan, suena parecido y, en el fondo, el producto que hubiese promocionado igual es un bien de consumo, como la educación para el Mandatario.

A Piñera, una vez más, se le olvidaron los conceptos claves de la movilización: educación gratuita y fin al lucro. Esas sí que son causas nobles, pero sumamente incómodas para quien proviene del sector que promueve todo lo contrario. Discutir sobre ellos sería, precisamente, aprovecharse de la nobleza de quienes lo respaldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario